CONTACTANOS

martes, 1 de mayo de 2012

UBICACION


Recorrido: ibague - chapeton - cañon del combeima -villa restrepo - juntas - el silencio - el rancho tolima.
el rancho tolima termales esta ubicado a 29km, en tiempo a hora y media de la ciudad de ibague en el departamento del tolima, se accede por la via hacia el nevado del tolima. se inicia el trayecto desde el centro de la ciudad de ibague y se sigue por la via a chapeton, directamente por esa via a unos 30 minutos se llega a villa restrepo; es un pueblo pequeño muy famoso por sus misas milagrosas cada domingo primero de mes, de hay se sigue el recorrido hacia juntas a unos 8 minutos, este es un corregimiento pequeño muy turistico por sus restaurantes y sus ventas artesanales, de hay se toma el camino hacia el silencio el cual dura 45 minutos; el silencio es un lugar muy conocido por que es el inicio de la caminata ecologia hasta el rancho tolima, tambien tiene la funcion de ser el parqueadero de carros visitantes y es a la vez una tienda de ventas de comidas y otros, bien dicho del silencio se toma el camino ecologico de aproximadamente 45 minutos a paso normal, es un camino destapado, tiene cruzes de puentes y algunos caminos moderados. finalmente se llega al rancho tolima y en si a disfrutar de todos nuestros servicios.
Forma resumida de llegar al rancho tolima desde ibague y precios de transporte publico.
(para ver la imagen mas grande da click sobre esta misma)
Este es un video del silencio, donde queda el parqueadero para carros visitantes al rancho:


6 comentarios:

  1. Hola, es posible parquear en el silencio de un día para otro? para acampar en el rancho, es decir es seguro para dejar una moto? Que saben? hace muchos años no voy.. Gracias

    ResponderEliminar
  2. El rancho como tal esta cerradas , es decir las piscinas con aguas termales estan desocupadas , solo existe una quebrada , no hay servicio de restaurante , este lugar fue cerrado por Cortolima en el 2014 , por mal manejo ambiental , yo ingrese al lugar el pasado 30 de mayo del 2016 , y continua cerrado , eso si si desea hacer senderismo , los paisajes son hermosos.

    ResponderEliminar
  3. Tienen hospedaje? si es así que precio? y si tienen guias para ascenso al Nevado??

    ResponderEliminar
  4. una pregunta no hay números para poder reservar

    ResponderEliminar
  5. El rancho actualmente se encuentra cerrado???

    ResponderEliminar